Al momento

Sinaloa

Serán 400 mdp en anticipo de participaciones para 16 municipios

Angostura, Sin.- Son 400 millones de pesos los que se han solicitado a la Secretaría de Hacienda como anticipo de participaciones para que los municipios puedan...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Angostura, Sin.- Son 400 millones de pesos los que se han solicitado a la Secretaría de Hacienda como anticipo de participaciones para que los municipios puedan enfrentar las obligaciones de fin de año, donde la mitad son para Culiacán, dijo el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario indicó que casi todos los municipios de la entidad aprovecharon esta opción que se ofreció por parte del gobierno federal para ayudarles a cumplir con pago de aguinaldos, abono a proveedores y otras necesidades.

“Solicitado a la Secretaría de Hacienda por 400 millones de pesos, por ejemplo, Culiacán está pidiendo 200 millones, pero también los municipios pequeños, yo te diría que prácticamente 16 de 18”, detalló.

Sin precisar municipios, el gobernador indicó que estos recursos se estarán distribuyendo entre quienes cumplieron con los requisitos de solicitar el anticipo y firmar el convenio correspondiente.

Sobre este tema se ha dicho tanto por las autoridades federales, como por el mismo gobernador del estado, que no existe la posibilidad de un apoyo extraordinario, sino que todo lo que se pida tendrá que pagarse con las participaciones federales del año entrante.

Ordaz Coppel reiteró que con las nuevas autoridades federales trae buena relación y confió en que vendrán condiciones favorables para Sinaloa y en el presupuesto de egresos de la federación que se presentará este sábado espera que vengan obras importantes.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.