Mazatlán, Sin.- Por cuestión de presupuesto el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que el número de motocicletas que tenían contempladas para resguardas la seguridad, las cuales eran 30 disminuyó, por lo que ahora serán 27, ya que asegura que no se puede gastar más de los debido porque le ‘cortan la cabeza’.
El munícipe apuntó que las unidades posiblemente estarán llegando el próximo viernes, de las cuales una parte de estas unidades son para los elementos de Seguridad Publica y la otra para tránsito, ya que es de gran necesidad porque las que se tienen no son aptas para transitar por la cuidad y dar operativos de vigilancia.
“Vienen 27 motocicletas yo había dicho 30, pero son 27 por cuestiones de presupuesto, no me puedo salir del presupuesto porque me cortan la cabeza, y no quiero que me la corten porque me faltan por meter a muchos rateros a la cárcel”.
Benítez Torres aseguró que hay indicaciones precisas para resguardar la seguridad, sobre todo por lo ocurrido en el sector comercio la semana pasada, de tal manera reconoció que se requieren de mil 500 elementos policiacos, ya que los que se tienen en el municipio no abastecen y eso alienta a los delincuentes.
“Lo ideal para Mazatlán de acuerdo a la reglamentación de la ONU deberían de ser mil 500 policías ahorita activos, estaos muy lejos, voy a hacer todo lo posible, no me comprometo en números pero vamos a hacer todo lo posible, en cuanto más ahorremos dinero más gente vamos a preparar”.
El primer edil agregó que están por recibir 100 elementos egresados de la academia policial, cifra que viene a apaciguar a la población.
Apuntó que se está trabajando con redes ciudadanas con un software de teléfonos celulares para poner en diversas zonas áreas de seguridad en colonias donde se tienen detectados mayor número de focos rojos.