Culiacán, Sin. – Desde el pasado miércoles unas nubes amenazantes tiñeron el cielo de Culiacán, pero fue hasta este jueves en la noche cuando las inesperadas aguas cayeron del cielo.
Reportes indican que fue en Valle Alto donde se presentaron las primeras lloviznas y posteriormente las precipitaciones se extendieron a otros sectores como Infonavit Humaya.
El fenómeno meteorológico llamó la atención debido a que no es muy común que se registren lluvias en mayo, ya que es a mediados de julio cuando estas se generalizan.
Para bien o para mal, a nadie cayó mal la ligera lluvia registrada en Culiacán, que sirvió para activar el ya conocido mensaje de WhatsApp en el que se escucha a una mujer gritar: “¡La ropa, metan la ropa!”.
Puede interesarte El SMN oficializa pronóstico para la temporada de ciclones y huracanes 2023 ¿Cuántos huracanes?
Muchos aprovecharon y grabaron algunas escenas con su celular, para captar ese pequeño adelanto de lo que vendrá en temporada de lluvias.
Las ligeras precipitaciones que se extendieron cerca de 10 minutos tienen su origen en el arrastre de humedad que entra desde el Océano Pacífico y no se espera que continúen en las próximas horas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Lo que sí es de esperarse, es un incremento en los valores térmicos hasta el próximo domingo, cuando las máximas de 40 grados predominen en la capital sinaloense.