Norte

Será muy austero el Grito de Independencia, se recomienda verlo en casa: Ayuntamiento

El miércoles 16 de septiembre no habrá desfile debido a la contingencia sanitaria por la pandemia; sólo habrá izamiento de bandera con mínima asistencia de autoridades, se pide a la población no asistir a ceremonias protocolarias

AYUNTAMIENTO-AHOME-

AYUNTAMIENTO-AHOME-

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Ahome el evento del grito de Independencia en palacio municipal será muy austero y se  recomienda verlo desde casa a través de las transmisiones de los medios de comunicación para evitar aglomeraciones de personas y así cuidar la salud de la ciudadanía del contagio de COVID. 

Así lo informó la directora de Educación del Ayuntamiento de Ahome, Marta Theira Ramos, al detallar que en estas fiestas patrias en las que el 16 de septiembre se conmemora el 210 aniversario de la Independencia, ahora se homenajeará a los actuales héroes de la patria: los trabajadores del sector salud, ya que en este municipio 17 médicos y enfermeras han perdido la vida en la lucha para salvar a los demás. 

Puedes leer: Contento porque el grito será un homenaje al personal de Salud: Doctor

“A las once de la noche como es costumbre se dará el grito de Independencia, muy austero, esperando que lo vean desde casa a través de los medios de comunicación, cuidándose especialmente de su salud. El miércoles 16 de septiembre no habrá desfile”. 

El miércoles 16 de septiembre no habrá desfile debido a la contingencia sanitaria por la pandemia; sólo habrá izamiento de bandera con la mínima asistencia de autoridades, por lo que se pide a la población no asistir a esta ceremonia protocolaria. 

Previamente, el domingo 13 de septiembre que se conmemora el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, únicamente habrá izamiento de bandera en Palacio Municipal. 

El domingo 27 de septiembre que se celebra el 199 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el evento también será muy austero y con restringida asistencia.                                                                                                                                     

De esta manera, la funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a vivir los valores cívicos en este mes que se recuerda a los héroes que nos dieron patria y libertad. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios