Culiacán, Sin.- El respaldo del Congreso de Sinaloa y la confianza que depositan en ella los diputados al ratificarla como directora del Ismujeres la compromete a trabajar en favor de los derechos humanos de las mujeres y a que vivan una vida libre de violencia, manifestó Laura del Carmen González Bon.
Expresó que recibió la estafeta de ser la voz de las que no pueden gritar y si antes trabajo en apoyo a quienes sufrían violencia ahora es su responsabilidad como funcionaria y una de las primeras tareas será ir a la búsqueda de los hogares donde hay agresión porque en medio de la pandemia Sinaloa está en la lista ‘negra’ de mujeres y niños maltratados.
“Treinta y seis y de 37 legisladoras y legisladoras y legisladores presentes me comprometen y luego las palabras que ellos vertieron en los grupos parlamentarios pues a realizar un trabajo como lo demandan y lo requieren las mujeres. Es un compromiso que aún sin ser directora siempre lo he asumido pero hoy con la dirección del instituto es todavía más fuerte ese compromiso en favor de los derechos humanos de las mujeres”, expresó.
Te puede interesar: ¡Ya es oficial! Laura González Bon es la nueva directora del Ismujeres
Precisó que ahora la ley permite ir al auxilio de las personas que estén en riesgo y que por miedo o la situación de violencia que viven no hacen la denuncia, pero puede enterarse con la ayuda de vecinos o de familiares.
“Hoy se puede actuar cuando se tiene un conocimiento, entonces ir a los hogares, con los que pueden denunciar a lo mejor una vecina, un vecino, un familiar, esa ausencia de un familiar porque es lo primero que rompen toda cadena de comunicación, entonces tenemos que auxiliar esos que están en esas cifras no conocidas, en esas cifras que no denuncian”, expuso.
Mencionó que los organismos anticorrupción promoverán reformas a la ley para que en el futuro los cambios de la titularidad del Ismujeres se de en un ambiente menos intransitable como el que se vivió en los últimos meses.