Al momento

Sinaloa

¡Será hombre! PRI define el género de su candidato al gobierno de Sinaloa

El líder estatal, Jesús Valdés Palazuelos, anunció que el 22 de enero será la fecha del registro de los aspirantes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional determinó que será un hombre quien los abandere en búsqueda por la gubernatura de Sinaloa en los comicios ordinarios del 2021, en la coalición Va por México, afirmó Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente del PRI en la entidad, precisó que en los próximos días se emitirá la convocatoria para el proceso interno y ahí se determinará la fecha en que llevarán a cabo la convención de delegados para elegir a su candidato y el 22 de enero es el registro de quienes aspiren a tal postulación.

“La información que tenemos de Comité Ejecutivo Nacional es que ayer (miércoles) se manifestó la intención que es la palabra correcta ante el Instituto Nacional dónde serían hombres y mujeres, creo que Acción Nacional es a quien le falto un estado por definir creo que es Chihuahua porque están en proceso de selección de aspirantes a gobernador, pero en el caso nuestro sí se registró

Debes leer: ‘Se me están acomodando las calabazas; en 2021 la pelea será solo entre Rocha y yo’: Sergio Torres

¿Qué le toca a Sinaloa en el PRI?

“Hombre”, dijo.

Valdés Palazuelos manifestó que en su caso tomará una decisión si se inscribe en algunos de los procesos internos sea por la gubernatura o por la alcaldía de Culiacán, hasta que conozca la convocatoria y revisar cuáles son los requisitos.

Enfatizó que estarán llevando al hombre más competitivo como candidato a gobernador, el este mejor posicionado de acuerdo a las encuestas y con ese todos se irán.

Recordó que la convocatoria para las diputaciones federales que en el caso del PRI les tocan 2,3, 5 y 7 salió la convocatoria el miércoles 30 de diciembre y el comité nacional las definirá porque se acordó que fuera el método de postulación.

Detalló que el 9 de enero el preregistro de aspirantes a diputados federales, el 24 para alcaldes, y el 26 para diputados locales.

EM)

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.