Mazatlán, Sin. A partir del 3 de febrero de 2025, la guardería infantil integralmente planeada “Baby IMAA”, del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA), abrirá sus puertas para atender, de acuerdo a su capacidad, a 292 menores hijos de padres que están afiliados al IMSS laboralmente.
Debes leer: ¡Vamos a Teletón 2024! CRIT Sinaloa invita a disfrutar del evento y contribuir para alcanzar la meta
En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Innovación Cultural Mazatlán, Alejandro Cristerna Alemán, director general del IMAA, comentó que ya iniciaron las gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para obtener el permiso y la licencia para la operación de la guardería.
“Una guardería integral planeada es que se concibe un proyecto desde cero, para poder tener la mejor infraestructura posible al alcance de nuestros niños. El proyecto de está a punto de concluir y el día de hoy estamos anunciando el lanzamiento oficial de esta guardería a la que hemos llamado Baby IMMA. Este proyecto de guardería ‘Baby IMMA’ va a albergar a 292 niños, desde bebés hasta los 3 años 11 meses”.
Aseguró que este centro de atención estará apegado a la normatividad del IMSS, que están llevando a cabo un pre-registro de las familias interesadas en el servicio de guardería y que este será sin costo para el padre de familia o tutor que estén dados de alta en el Seguro Social en términos laborales.
Por su parte, Marla Polanco Izábal, directora administrativa de “Baby IMAA”, agregó que la guardería será integradora para los niños que tengan alguna condición y destacó que, de los 292 pequeños asistentes, 252 serán atendidos en el área regular y 40 en el área integradora.
“Esto nos obliga a contar con un médico rehabilitador físico y también con un personal altamente capacitado para este tipo de condiciones y terapias que se les da seguimiento ya que el niño está diagnosticado y algún médico nos indica a través de un oficio, ya el sistema se le da individual a cada niño”.
Señaló que algunos diagnósticos que acepta el IMSS para la inscripción son: autismo, Síndrome de Down, bebés prematuros, debilidad visual, auditiva y también alguna condición física.
Recomendada: ¡Bien merecido! Alianza de Camiones de Mazatlán reconoce a operadores por su gran labor en 2024
Polanco Izábal afirmó que contarán una plantilla laboral de 75 colaboradores, entre ellos nutriólogos y médicos especialistas que supervisarán la alimentación y salud de los bebés, además ofrecerán diversas terapias personalizadas para los pequeños, seguirán los más altos estándares en la atención y cuidado y proveerán un entorno educativo inicial que fomenta el aprendizaje temprano y la inclusión.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa