Guasave, Sin.- Disposición siempre se ha tenido en colaborar con los clubes privados de basquetbol de Guasave, que en el caso del recién anunciado Cibapac necesita que el gimnasio Luis Estrada Medina tenga un sistema de aire acondicionado para que el equipo Frayles pueda entrar en la liga, declaró el alcalde Martín Ahumada Quintero, por lo que el municipio está dispuesto a destinar recursos para la obra.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En este caso el alcalde aclaró que han tenido constantes acercamientos con los clubes tanto con Cibapac como Cibacopa, y de los acuerdos que han llegado es que será una colaboración entre cuatro, los equipos de las dos ligas, otros empresarios privados que están dispuestos a aportar y ellos como gobierno municipal para que este mismo año se instale el sistema integral que tendrá la unidad deportiva.
“Los planteamientos que ya justamente se hicieron era que se iba a estar aportando de una forma compartida entre las dos ligas, empresarios y el ayuntamiento también por supuesto. Sí, es para esta temporada porque ellos tienen como consideración y condicionamiento que deben tener el aire acondicionado listo para este mismo año para que sean considerados en el rol de juegos de basquetbol”, explicó.
Te sugerimos: Denunciar las salvó; víctimas de violencia en Sinaloa “se quitan las vendas”
Ahumada Quintero precisó que se ha expuesto de la crisis en la que se encuentran las finanzas de la comuna por el no pago del predial rústico, situación que los imposibilita para comprometerse con una mayor aportación, pero también se tiene que tomar en cuenta que el año pasado se rehabilitó la duela y las gradas del gimnasio, con una inversión de casi 4 millones de pesos.
En esta ocasión lo que el municipio pretende hacer es asignar una extensión de recursos al Instituto Municipal del Deporte para que sea esta paramunicipal la que aporte el recurso para la obra, por lo que tendrá que pasar por el cabildo.