Guasave, Sin.– Con solo 12 casos nuevos y un total de 454 pacientes activos, Sinaloa refleja una clara tendencia a la baja en las cifras de COVID-19 que en las últimas semanas se ha mantenido, ¿pudiera ser esto el fin de la pandemia, como lo han referido las autoridades internacionales?
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Actualmente el estado mantiene un 99 por ciento de disponibilidad de camas que están reservadas para pacientes con la enfermedad del coronavirus y durante ya varios meses no se han identificado víctimas mortales a causa de este padecimiento.
En el estado hay solo cuatro municipios que están reportando aún casos nuevos, el primero de ellos Guasave con 5 en la última semana, Culiacán y Mazatlán con 3 y Rosario con 1.
La mayor cantidad de pacientes activos en el estado están en la capital con 321, 37 en Guasave y Mazatlán, en Ahome 28, 8 en Salvador Alvarado y El Rosario, 5 en Navolato, 4 en El Fuerte, dos en San Ignacio y Angostura, uno en Elota y Mocorito y el resto de los municipios están sin casos.
Te recomendamos leer: ¿Te falta alguna dosis? Del 19 al 23 de septiembre continuará aplicación de vacuna antiCOVID en Sinaloa
El estado hay 4 mil 879 casos sospechosos, lo que representa un número altísimo de personas que están pendientes de confirmar o descartar, incluso por encima de los casos que en pleno pico de pandemia se registraba.