Culiacán, Sin.- A pesar de la queja que interpusieron esta mañana comerciantes ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) por la discriminación administrativa, recaudatoria y fiscal por parte del Ayuntamiento de Culiacán por la no aprobación del 40 por ciento del descuento del Impuesto Predial, el secretario de la comuna José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó que se mantendrá el 20 por ciento.
En entrevista con medios de comunicación la mañana de este miércoles, el funcionario estatal señaló que, aunque no se aplicó el 40 por ciento como lo hicieron los cabildos de los municipios de Navolato y Mazatlán, en Culiacán este sector recibirá otros beneficios, entre estos la remodelación del Centro Histórico.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Peñuelas Castellanos, reiteró que este aumento incremento del 5 al 20 por ciento, y será de manera gradual para los comercios, industrias y servicios.
“Actualmente estamos en la posibilidad de apoyarlos, pasar de un 5 a un 20 por ciento. Cada municipio tiene sus particularidades, cada Cabildo hace su valoración. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo de pasar del 5 por ciento al 20 por ciento en un esquema progresivo, estamos trabajando con ellos también para buscar atendiendo demandas que tienen”, dijo.
Podría interesarte: CEDH notifica al Congreso la no aceptación de Recomendación emitida al Hospital Civil de Culiacán
Esta mañana un grupo de vendedores de la colonia Centro de Culiacán, acudieron a interponer una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS) también por abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales, al no otorgar derecho de audiencia a los afectados, antes de someter a votación este dictamen ante Cabildo.