Norte

“Ser sinaloense me ha abierto miles de puertas”: Fernanda Castañeda, empresaria y pintora

Es la creadora del concepto “Bici antro”, en Sinaloa, además de diseñadora de modas y artista plástica

Fernanda Castañeda indoor cycling2
Foto: Jessi Jáuregui | “Ser sinaloense me ha abierto miles de puertas”: Fernanda Castañeda, empresaria y pintora

Sinaloa.- En Sinaloa, su gente es poseedora de múltiples talentos que van de la mano de una inquebrantable perseverancia que siempre tiene un solo resultado: el éxito. Este es el caso de Diana Fernanda Castañeda Morelos, joven culiacanense, que es diseñadora de modas, artista plástica y empresaria que introdujo a la entidad el indoor cycling.

Diana Castañeda, como la conoce su familia, amigos, seres queridos y clientes, es una joven que, además, de hermosa -físicamente-, atrae con su “buena vibra” que, asegura, es un don que solamente los nacidos en Sinaloa tienen de manera natural.

Debes leer: Spin the Beat, el indoor cycling studio abre sus puertas en Los Mochis

Esta habilidad le ha permitido abrirse en el mundo empresarial como mujer emprendedora, primero con una pastelería, posteriormente, con un estudio de pintura y, desde hace un año y siete meses, con su franquicia Spin the Beat, con estudios en Culiacán y Los Mochis.

En este último emprendimiento, narra a Línea Directa, de manera muy divertida, cómo nació este proyecto en el cual está entrega en cuerpo y alma.

“Como me la pasaba todo el día pintando comencé a tener problemas de circulación, de espalda, de rodillas y me recomendaron los doctores hacer ejercicio. Yo veía a esta gente que hacía ciclismo en estos cuartos que parecen antros y como yo soy muy floja, yo decía: Yo quiero algo así, que me entretenga; entonces, encontré lo que es el indoor cycling. Abrí el primero en Culiacán que fue hace un año y 7 meses, y estuve yendo a muchos capacitaciones, cursos y certificaciones y ya después se me propuso abrir aquí en Los Mochis y dije que sí”, expresó Diana Castañeda.

Este concepto de “bici antro” ha sido muy bien recibido en Culiacán, tanto, que ha tenido que abrir el doble de clases porque todos los horarios presentan una larga lista de espera.

Muy orgullosa de que todos sus esfuerzos por crear y trabajar en sus verdaderas pasiones: el arte, la fusión de la actividad física con beats musicales y luces, aconseja a todas las personas a no rendirse fácilmente y seguir y seguir hasta conseguir sus sueños.

“He tenido muchos negocios, tuve una pastelería, tengo mi estudio de pintura y ahorita tengo estos dos, que la verdad, no hay nada como trabajar en algo que te guste, porque, no es trabajo”.

“Literal, yo me levanto a hacer lo que me gusta todos los días y gracias a Dios he salido adelante porque soy una mujer muy aferrada, muy perseverante, entonces, que lo intenten, es lo único que les puedo decir, se van a sentir muy orgullosos cuando hayan llegado a lo que siempre soñaron”, subrayó con mucha energía.

Además, la joven culiacanense, destacó que los sinaloenses siempre están destinados al éxito, porque, por naturaleza es aferrado, inquebrantable.

“La verdad que yo siempre digo que los sinaloenses tenemos un carácter bien bonito, se nos presta mucho el poder convivir, el poder abrirte a las otras personas y eso es una herramienta grandísima, entonces, yo súper orgullosa de ser sinaloense, de ser culichi, porque me ha abierto muchísimas puertas”.

“Ser sinaloense me ha abierto miles, pero miles de puertas, desde los temas de pláticas de comida, sobre nuestra gente, todo lo que tenemos de recursos, siempre, siempre, ser sinaloense te saca adelante, aunque la gente no lo crea, siempre te abre muchas puertas. Todos los sinaloenses somos súper perseverantes, somos muy echados para adelante, no hay un no, siempre seguirle y seguirle hasta que lo logramos”, reiteró Diana Castañeda.

Por último, la joven empresaria enfatizó que la clave del éxito es apostarle con todo a lo que te gusta, tener paciencia y estar siempre enfocado.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.