Los Mochis, Sin. – Como cada Día del Padre en México se acostumbra a llevar al jefe de la familia a comer a algún lado o hacer una reunión en su casa para pasarla en familia, ya que es sabido que este día se celebra en domingo y la mayoría descansa, pero también hay quienes pasarán esa fecha como cualquier otra debido a su trabajo, incluso lo pasarán arriesgando su propia vida para que otra familia siga teniendo un padre para celebrar.
Tal es el caso de Ángel Daniel Corrales López, quien a pesar de ser un joven de 30 años ya tiene la experiencia de 15 años dentro de los cuerpos de emergencia, iniciando primeramente como bombero, para después pasar a ser parte de Protección Civil en Ahome, hasta llegar a ser el encargado de esta dependencia estatal en la zona norte.
Entérate de la información más reciente del estado de Sinaloa en Línea Directa
Ángel comenta que desde niño quiso pertenecer a los cuerpos de ayuda ya que su papá perteneció al departamento de Bomberos y siempre vivió ese ambiente, correteando las maquinas en su bicicleta, incluso quemando baldíos para que acudieran los bomberos y estar con ellos.
Indica que su familia siempre está preocupada por él cuando sale a prestar ayuda en alguna emergencia, algo que, dice, les pasa a todos los que andan en el ámbito de auxilio, incluso en ocasiones tienen problemas por no poder celebrar ciertas fechas o tener que interrumpir los festejos para irse a realizar su labor, incluyendo el Día del Padre.
Daniel cuenta que en su trayectoria de 15 años le ha tocado vivir tres hechos que lo han marcado, siendo el más fuerte hace dos años cuando se acababa de convertir en papá, ya que le tocó sacar el cuerpecito de un bebé de un canal, luego de que reportaron la caída de una persona al agua en la colonia Rosendo G. Castro en Los Mochis.
Fue él el primero en entrar a la obra hidráulica a buscar sin saber que tras unos minutos sentiría una manita como hablándole y pidiéndole ayuda, era el cuerpo de un bebé. En ese momento rompió en llanto al pensar en su hijo.
Dijo que ahora que es padre entiende cuando sus compañeros con más tiempo en la corporación se “quebraban” en situaciones como esta, ya que con la llegada de su hijo ve todo de distinta forma y no quiere perderse ningún momento de su vida porque de un segundo a otro pasan las cosas y todo puede terminar, siendo su niño el motivo para regresar a casa.
Sigue leyendo: Salvamento Acuático rescata a 3 hombres que se metieron al mar de noche y no podían salir, en Mazatlán
“Ese día créeme que ni siquiera pude dormir, donde cerraba los ojos y miraba que el niño me saltaba aquí, o soñaba que me pedía ayuda y me despertaba bien traumado. Yo me acuerdo que, llegué ese día y agarre al bebé, estaba recién nacido Mateo y lo abracé y lo besé. Me han tocado varias situaciones en las que están involucrados niños y digo no te pierdas ni un momento con el porque la vida pasa y cambia de un segundo a otro y tienes un motivo, una razón, pues para cuidarte más. El ser padre te pone a pensar un poco más en regresar con bien a casa”, dijo.
Concluyó diciendo que si algún día su hijo quiere seguir sus pasos lo apoyaría y estaría al pendiente de él, ayudándolo a prepararse ya que en esa área de las emergencias entre más preparados estén se van a poder desempeñar mejor y realizar un buen servicio en beneficio de la población.