Agropecuaria

Sequía retrasó la siembra de frijol en mil 200 hectáreas de Mazatlán

Alejandro Tiznado Osuna, líder de la CNC en el municipio, comentó que la producción requiere bastante humedad para prosperar, pero mantienen las esperanzas

Mazatlán, Sin.- El ciclo otoño-invierno para los productores de frijol del municipio de Mazatlán se encuentra en el cierre de las siembras, esto con un retraso que se dio por la fuerte sequía que se notó en la región, declaró Alejandro Tiznado Osuna.

El dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina mencionó que en la localidad se produce la leguminosa en poco más de mil doscientas hectáreas, que esperan prosperen para beneficio de los productores.

“Se nos retrasó un poco por la falta de lluvias, hubo que darle el primer riego de auxilio a las tierras para poder sembrar, rastrear y luego, luego sembrar porque las pocas precipitaciones que se nos presentaron fue mínimo, no se podían establecer la siembra de frijol ya que van con mucha humedad”.

Tiznado Osuna expuso que por la falta de lluvias tuvieron que dar riegos de auxilio a la tierra para poder sembrar el frijol, ya que es un producto que va con bastante humedad para que logre crecer la planta.

Agregó que en otras producciones como son el tomate y el chile, ya el ciclo comienza a dar cosechas, por lo que los trabajos en el campo se mantienen para los productores y jornaleros.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus in felis efficitur. suscipit risus eget