Guamúchil, Sin.- La sequía está provocando problemas en la operación de motores de los pozos y obliga además a un mantenimiento más frecuente a la planta potabilizadora lo que se refleja en una recurrente afectación al abasto de agua potable en Guamúchil, reconoció el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar.
Debes leer: La meta, plantar 3 mil 500 árboles: Salvador Alvarado se suma a jornada de arborización masiva
El mandatario expresó que en las últimas semanas se han tenido fallas en motores de los pozos ubicados en El Salitre, pero también se ha estado brindando mantenimiento a la planta potabilizadora debido a que así lo requieren los filtros y como consecuencia el pasado martes se quedó sin servicio la mayor parte de la ciudad.
“Bajan los mantos freáticos y eso ocasiona que las bombas empiecen a agarrar aire, muchas veces se quemen y aparte la turbulencia que traen las aguas que suministran a la potabilizadora se incrementa, es más el lodo que se mete y eso hace que se taponeen los filtros y hay que estarle dando mantenimiento más seguido”.
Armando Camacho Aguilar expresó la urgencia de que lleguen lluvias abundantes que ayuden a recargar las fuentes de abastecimiento, pues de lo contrario no se puede garantizar la constancia del abasto pues no se sabe cuándo se presentarán las fallas de los motores.
Refirió que las indicaciones son que se atiendan de inmediato las fallas que se presenten y se reactive el servicio lo más rápido posible como ocurrió el martes a partir del mediodía.
El mandatario municipal dijo que en medio de esta condición se mantiene la necesidad de que los ciudadanos se comprometan con el uso racional del líquido, porque la naturaleza no brinda la certeza de cuándo se presentarán las lluvias para recargar los mantos freáticos.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa