Mocorito, Sin.- El problema de la sequía ha agudizado sus efectos en las semanas recientes y en el Pueblo Mágico de Mocorito el comercio y los hoteles sufren desabasto de agua potable y eso afecta a sus clientes y la actividad económica en general.
Debes leer: Museo de Los Tigres del Norte, de Mocorito hasta el Tianguis Turístico Internacional en San Antonio
El presidente de Canaco del Évora, Luis Alfredo López Apodaca expresó que sus representados le han hecho saber que se quedan sin agua de manera recurrente y si quieren mantener la actividad necesitan buscar soluciones por su cuenta.
“Los hoteles, que yo creo que es uno de los principales servicios que debemos de tener al 100 por ciento funcionando para el turismo, no tienen agua, fíjate los hoteles, consiguen el agua porque buscan la manera de pagar una pipa o tienen ellos algunos equipos como ir a acarrear el agua, es un problema fuerte, en Mocorito es algo que se presenta cada año, pero en este año ha estado más rojo el foco”.
Aunque reciben agua potable durante algunas horas del día, los hoteles y comercios no logran llenar sus depósitos.
Desde luego, dijo, que la falta de agua incomoda al turista que en ocasiones no puede recibir la atención o el servicio que requiere y se marcha con un mal sabor de boca porque siente que fue mal atendido, aunque el problema no depende del comerciante.
Las noticias de Mocorito están en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de Canaco del Évora consideró que este tema requiere que las autoridades tomen medidas preventivas para los próximos años, ubicando las afectaciones y encaminando los esfuerzos a generar infraestructura que pueda evitarlos en el futuro.
Por lo pronto, los comerciantes esperan que llueva pronto y se recarguen los mantos y puedan disponer del líquido de manera constante para brindar su servicio y atención a los visitantes.
Te sugerimos: DIF entrega aparatos funcionales a 24 personas de cinco sindicaturas de Mocorito