Al momento

Sinaloa

SEPyC solicitará que padrón de Becasin sea incluido a becas federales

El titular dijo que el objetivo es que los alumnos becados reciban un monto de 800 pesos mensuales

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Con el propósito de que los alumnos becados en el programa de Becasin reciban un mayor monto, aproximadamente de 800 pesos mensuales, la Secretaría de Educación Pública y Cultura solicitará que incluyan el padrón de los beneficiados a becas federales, manifestó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.

Afirmó que con esta acción y mediante gestiones buscan incrementar el apoyo a más estudiantes sobre todo en Educación Básica, que es donde está el mayor número de beneficiarios.

Especificó que sí hay un esquema del Gobierno Federal para incluir recursos económicos para alumnos de preescolar, primaria, y secundaria, motivo por el que se ha tardado en la entrega de estos recursos.

“Pero hoy es como le hacemos para que todos que están becados con Becasin no queden excluidos de las becas, y luego nos digan que ya no alcanzaron”, abundó.

Dijo desconocer si el programa Becasin desaparecerá, pero por el momento buscan que los alumnos que fueron becados reciban su apoyo ya sea del estado o de la federación.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.