Culiacán, Sin.- Con el propósito de que los alumnos becados en el programa de Becasin reciban un mayor monto, aproximadamente de 800 pesos mensuales, la Secretaría de Educación Pública y Cultura solicitará que incluyan el padrón de los beneficiados a becas federales, manifestó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.
Afirmó que con esta acción y mediante gestiones buscan incrementar el apoyo a más estudiantes sobre todo en Educación Básica, que es donde está el mayor número de beneficiarios.
Especificó que sí hay un esquema del Gobierno Federal para incluir recursos económicos para alumnos de preescolar, primaria, y secundaria, motivo por el que se ha tardado en la entrega de estos recursos.
“Pero hoy es como le hacemos para que todos que están becados con Becasin no queden excluidos de las becas, y luego nos digan que ya no alcanzaron”, abundó.
Dijo desconocer si el programa Becasin desaparecerá, pero por el momento buscan que los alumnos que fueron becados reciban su apoyo ya sea del estado o de la federación.