Culiacán, Sin.- En Sinaloa el incremento de casos de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en la comunidad educativa del nivel básico, teniendo actualmente un total de 957 casos positivos en alumnos, maestros y personal administrativo de preescolar, primaria y secundaria, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal, dio a conocer que atendiendo lo que indican los protocolos de Salud, en total se tienen 64 escuelas cerradas en su totalidad por presentar al menos un caso positivo en el 50 por ciento de las aulas del total del plantel.
“Lamentablemente han aumentado los casos, no solo en el ámbito escolar, sino de manera general y el ámbito escolar es un punto importante, yo lo que les podría compartir es que el día viernes cerramos con un reporte, estos reportes dependen mucho de la información que los directores nos hagan saber”, dijo.
La titular de SEPyC, destacó que estos datos son al cierre del viernes de la semana pasada y de esta manera, estarán informando semanalmente el comportamiento de los contagios en el ámbito educativo.
TE SUGERIMOS: ¡Siguen los contagios! Reportan casos de COVID-19 en primaria de Taxtes, El Fuerte
Ante este fuerte aumento, no se contemplan otras medidas, solo continuar con las que recientemente se establecieron de cerrar un salón cuando en éste haya un caso de coronavirus y cerrar toda la escuela cuando el contagio se presente en el 50 por ciento de las aulas, cumpliendo con un aislamiento de diez días naturales, cumpliendo este período se retorna a la presencialidad, precisó Domínguez Nava.