Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) insiste en que las clases en las escuelas de Culiacán se lleven a cabo de manera presencial y no en línea como muchas escuelas optaron ante los hechos de violencia registrados en la capital sinaloense y el ausentismo que esto provocó en los planteles educativos.
La dependencia estatal indicó que la instrucción a los planteles es que se mantengan abiertos para que los alumnos asistan a sus actividades académicas, pese al ambiente que se ha generado de inseguridad en algunas zonas del municipio, y con todo y que las escuelas que están abiertas y con maestros han registrado un alto ausentismo, en algunos de hasta el 100 por ciento.
Debes leer: Sí habrá clases en Sinaloa: Actividades escolares continúan sin cambios el miércoles 11 de septiembre
“La instrucción de la Secretaría es la presencialidad, sabemos que planteles han determinado lo virtual. Sobre todos los niveles de media superior y superior se organizaron desde el lunes y han trabajado así, hasta el momento no hay alguna instrucción distinta a la emitida anoche con las actividades escolares. Los tres niveles de gobierno están trabajando de manera conjunta”, señala la dependencia estatal.
Además, en circulares que la institución educativa ha enviado a los supervisores escolares, reiteran la instrucción.
Nota relacionada: “Les pedimos que sigan teniendo confianza en las acciones de vigilancia”: Gámez Mendívil
“Con la finalidad de que nuestros alumnos reciban una educación integral, inclusiva, equitativa, intercultural y de excelencia, como lo establece la Ley General de Educación y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, nuestras escuelas deben permanecer abiertas y atender a las y los alumnos de forma presencial, por lo cual instruyo a ustedes que indiquen a los directores y directoras de las escuelas pertenecientes a la zona escolar a su digno cargo que reanuden las actividades presenciales en sus centros educativos el día miércoles 11 de septiembre del año en curso”.
Lo anterior se puede leer en una de las circulares de nivel secundaria.