Los Mochis, Sin.- Ante la cercanía del periodo vacacional de invierno en el nivel básico del municipio de Ahome, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Ahome van a reforzar las tareas de vigilancia en los 515 planteles educativos para evitar que sean blancos de robos, así lo comentó Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales en Ahome.
Debes leer: Sostiene Graciela Domínguez encuentro con comunidad educativa de Choix
El periodo de vacaciones inicia a partir del 15 de diciembre y por ello Servicios Regionales envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los planteles.
Alejandro Brito enfatizó que la tecnología es de gran ayuda para la autoridad y personas, mismas que pueden informar en tiempo real cualquier hecho inusual en las escuelas de Ahome, confiando en llegar a enero con un saldo blanco, sin robos en los planteles educativos.
“Nosotros tenemos comunicación directa con Seguridad Pública, tenemos grupos de WhatsApp tanto de zona urbana como de zona rural con directivos y supervisores en las escuelas y es ahí donde los comandantes de las áreas de seguridad, tanto urbana como rural, mandan fotografía donde están ellos haciendo el rondín”.
Durante el periodo vacacional los directores de los planteles educativos informan cada semana el estatus de su escuela, apoyados por los padres de familia quienes supervisan las instituciones de sus hijos.
Tras la implementación de los grupos de WhatsApp y los comités de vigilancia en las escuelas ha bajado el índice de robos en los planteles educativos en la entidad durante los periodos vacacionales.
Los alumnos retoman las actividades en los planteles educativos de Ahome a partir del 8 de enero de 2024, pero el personal administrativo y docentes lo hace el próximo 3 de enero para continuar con el calendario escolar 2023-2024.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa