Los Mochis, Sin.- Que no debe de
existir ningún riesgo de ausentismo en los planteles escolares el próximo lunes
2 de mayo, posterior al día del trabajo, pues ya existe un calendario y debe
respetarse, manifestó el jefe de Servicios Regionales de SEPyC, en Ahome,
Sixto Rosas Hernández.
El funcionario educativo recordó
que por caer en domingo el próximo 1 de mayo no habrá puente, por lo que llamó
a los padres de familia, pero sobre todo a los docentes para que respeten y
eviten el ausentismo escolar ya que serán sancionados.
?No debe de existir ningún
riesgo, hay un calendario escolar, hay que respetarlo cada quien es responsable
de sus actos y cada quien tiene que cumplir con su función, los compañeros
directores son los responsables de las instituciones educativas?.
??ellos están presentando
mensualmente un reporte de asistencia e inasistencia y están llevando el
control y seguimiento de la asistencia de todos los compañeros maestros?,
precisó.
Rosas Hernández dijo que por
fortuna se ha ido fortaleciendo la cultura de respetar el calendario escolar,
por lo que espera que posterior al Día del Trabajo se dé una asistencia de
manera normal en las aulas.SA
SEPyC minimiza riesgo de ausentismo el 2 de mayo
El jefe de Servicios Regionales en Ahome, Sixto Rosas, dijo que llamó a los maestros y padres de familia a cumplir con el calendario escolar, puesto que no habrá puente ese día
Fuente: Internet