Mazatlán, Sin.- Ante la próxima celebración del Día del Niño, algunas de las escuelas de Mazatlán iniciaron desde este lunes con los festejos a través de la famosa “Semana del Niño”, por lo que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) llamó a los profesores y directivos a que realicen esta actividad con conciencia y sin que implique gastos excesivos para los padres de familia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur del estado, comentó que este tipo de actividades cada plantel decide cómo llevarlas a cabo, y aunque no sea parte oficial de la Secretaría, pueden realizarla siempre y cuando sea en la hora del recreo y no afecte el horario de clases.
También invitó a los profesores y directivos del plantel a que no exista discriminación ante los alumnos que no puedan participar por el gasto que ello implica, sino que especialmente sea un espacio de convivencia.
“Invitar a todos los maestros y directivos que festejen el Día del Niño sin discriminación de ningún tipo, sobre todo que sea un espacio de convivencia y mucho menos que sea un acto que le implique un gasto al padre de familia”.
Rendón Gómez dijo que hasta este lunes no existe una indicación nueva por parte de la Sepyc en torno a este festejo, sino que sigue siendo la misma, es decir, celebrar a los alumnos del nivel básico el 30 de abril, como siempre se ha hecho.
Agregó que a los menores que no quieran participar en ninguna de las actividades previas, no se les puede condicionar ni obligar, y si existe un padre con alguna inconformidad puede acudir a las oficinas de Servicios Regionales de Mazatlán ubicadas en calle Rosaleda, en la colonia Hacienda de Urías para presentar una queja de manera formal.