Centro

¿Problemas con las clases en línea? SEPyC lanza plataforma de apoyo, chécala

En el sitio todamiescuela.com podrán encontrar herramientas, libros de texto y material para la educación

Presentación de la plataforma todamiescuela.com. (Bernardo Sepulveda)

Presentación de la plataforma todamiescuela.com. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura  (SEPyC) lanzó la plataforma todamiescuela.com, en donde alumnos, padres de familia y maestros podrán encontrar herramientas y respuestas a sus dudas durante estas clases a distancia.

El titular de la institución, Juan Alfonso Mejía López, mencionó que se diseñó este sitio de Internet atendiendo las necesidades que han surgido durante las clases desde casa, donde no todos tienen acceso a herramientas digitales y todos los días surgen dudas, sobre todo de alumnos y padres de familia.

“Ahí podrán encontrar muchas de las dudas que tienen y muchas de las respuestas de cómo solucionarlas y a la comunidad educativa de cómo a través de esta plataforma podremos irnos solidarizando sobre todo con aquellos que por distintas razones no tienen un medio digital”, expuso.

Detalló que en el apartado de Alumnos, se podrá encontrar la programación de televisión con horario de Sinaloa, libros de texto descargables y cuadernillos de apoyo.

Informó que en el espacio de familias y también a través de 6678464250 los padres o tutores de los alumnos tienen a su disposición 140 docentes que están operando desde la Secretaría de Educación Pública o desde su casa, para otorgar apoyo pedagógico, así como también podrán consultar en el sitio las dudas frecuentes con sus respuestas y que pudieran coincidir con las preguntas que van surgiendo.

En el apartado Docentes se podrá consultar herramientas, las plataformas para hacer reuniones virtuales, tutoriales, con lo que se dará mayor eficiencia al tiempo de los maestros.

Mejía López indicó que también en las oficinas regionales de la SEPyC se podrá ayudar a los padres de familia para descargar toda la información de esa plataforma y guardarla en USB.

Invitó a estudiantes, maestros y papás a visitar la plataforma y aprovecharla en la nueva modalidad de educación.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios