Culiacán, Sinaloa. La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, y el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses, supervisaron dos importantes proyectos educativos en la capital del estado.
La jornada inició con un recorrido por la construcción de la nueva Escuela Secundaria Estatal de la colonia Alturas del Sur, donde las autoridades constataron el avance que registra esta obra estratégica para atender el crecimiento poblacional de la zona sur de Culiacán. Durante la visita, verificaron que los trabajos se desarrollen conforme al programa establecido, y que el plantel mantiene como meta concluirse a finales del presente año.
Nueva escuela en Alturas del Sur tendrá instalaciones modernas
Esta nueva escuela contará con instalaciones modernas, funcionales y seguras, que permitirán brindar mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo integral de cientos de estudiantes, respondiendo a la creciente demanda de espacios educativos en este sector de la ciudad.
Posteriormente, visitaron la Escuela Secundaria Técnica No. 96, ubicada en la colonia El Mirador, donde supervisaron las adecuaciones realizadas para su operación como Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) en el turno vespertino.
Debes leer: 41 escuelas públicas de Sinaloa están siendo rehabilitadas de sistemas eléctricos: Isife
Cientos de jóvenes recibirán el nuevo bachillerato el próximo ciclo
Acompañados por la directora del plantel, Lluvia Paola Medina Armenta, y directivos de Isife, recorrieron aulas, talleres, áreas administrativas y espacios comunes para verificar que la infraestructura se encuentra lista para recibir a cientos de jóvenes que iniciarán sus estudios de Educación Media Superior durante el próximo ciclo escolar.
La reconversión de este plantel permitirá ampliar la cobertura educativa en Culiacán, ofreciendo educación totalmente gratuita y beca garantizada para el 100 por ciento de los estudiantes, y beneficiar principalmente a jóvenes de las colonias El Mirador, Lombardo Toledano, Loma de Rodriguera y sectores aledaños.
Supervisan obras para garantizar la calidad de la infraestructura
Hugo Echave Meneses destacó que la supervisión permanente de las obras y de los espacios educativos permite garantizar infraestructura de calidad, segura y funcional, que responda a las necesidades actuales de la comunidad estudiantil y contribuya a ofrecer mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
Sugerido: En Sinaloa 34 escuelas tienen problemas de luz eléctrica; recortan horario de salida por el calor
Por su parte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó la importancia de la coordinación entre la Sepyc y el Isife para consolidar proyectos que fortalezcan la cobertura educativa y permitan que más jóvenes continúen su preparación académica en instalaciones adecuadas.