Culiacán, Sinaloa. – En primer término, está la seguridad de los niños, por lo que tanto los directores de las escuelas como los padres de familia tienen que tener la suficiente sensibilidad como para determinar en qué momento no hay las condiciones adecuadas para tener clases en los planteles por inseguridad y sobre todo prevenir, declaró el diputado presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, subrayó que cada lugar es una situación diferente, por eso se tiene que valorar si se suspenden clases o no cuando haya un clima de inseguridad y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) deben respetar tanto si se decide que no haya clases o si los padres optan por no llevar a sus hijos a la escuela por la inseguridad.
Debes leer: ¡Sí hay clases! No hay suspensión oficial en planteles de Guasave: Sepyc
¿Que la autoridad de la Sepyc respete la decisión de los papás?
“Yo digo que sí. De los papás, de los directores de las escuelas y que conjuntamente Secretaría de Educación Pública y directores y padres de familia actúen coordinadamente”, dijo.
El diputado Manuel de Jesús Guerrero se mostró a favor de la decisión de suspender clases en algunos planteles | Foto: Beatriz Piña
Guerrero Verdugo citó como ejemplo que se estaba convocando a suspender clases en Escuinapa por hechos de inseguridad, por lo que en cada lugar se tiene que valorar y de manera coordinada con Sepyc tomar una decisión.