Mazatlán, Sin.- Sin excepción alguna, durante este periodo vacacional todas las escuelas del municipio de Mazatlán están propensa a ser víctimas de los amantes de lo ajeno, y para vigilarlas se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó René Félix Burgueño. De hecho, algunos directores optaron por llevarse a sus casas los equipos de cómputo y objetos de valor, y otros los resguardaron en cuartos bajo cadenas y candados, declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona sur.
?Yo creo que nadie se salva de esto, cualquier centro escolar puede ser presa de los malvivientes, pero claro, también podemos ver de que hubiera mayor probabilidad de que esto se presente en la periferia, en las colonias más conflictivas que tiene Mazatlán, ahí es donde pudiera presentarse?, señaló.
Por fortuna, en algunas instituciones hay certeza, debido a que tienen un velador para cuidarlas las 24 horas del día y en otras los padres de familia se pusieron de acuerdo para reportar cualquier anomalía, explicó.
?Eso a través de rondines porque no puede haber un elemento de Seguridad Pública para cada escuela, en algunas escuelas hay veladores?.
??entonces, ahí el problema es menor porque hay gente cuidando pero hay otras donde no hay los recursos, ni el recurso humano, ni el recurso económico para poder poner a alguien que vigile, entonces ahí nos apoya la Secretaria de Seguridad Pública?, dijo.
Félix Burgueño espera que las incidencias dentro de los planteles sean mínimas durante estos días de asueto para el sector educativo.
LM
SEPyC: Cualquier centro escolar pude ser víctima de los malvivientes
Algunos directores decidieron llevarse a sus casas los equipos de cómputo y objetos de valor, y otros los resguardaron en cuartos bajo cadenas y candados, explicó René Félix Burgueño
Fuente: Internet