SEPyC a favor de transparentar nómina estatal

Culiacán, Sin.- Por el señalamiento de Mexicanos Primero Sinaloa para que se desarrollen acciones encaminadas a transparentar la nómina estatal, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, declaró que está de acuerdo en que se implemente un censo en la entidad. Expuso que beneficiaría a todos, además  ya tienen un camino […]

Por: Geovanny Elizalde14 de marzo, 2019 Comentarios

Culiacán, Sin.- Por el señalamiento de Mexicanos Primero Sinaloa para que se desarrollen acciones encaminadas a transparentar la nómina estatal, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, declaró que está de acuerdo en que se implemente un censo en la entidad.

Expuso que beneficiaría a todos, además  ya tienen un camino hecho y estudiado, pero corresponde a los diputados del Congreso del Estado aprobar la institucionalización de los procesos de verificación de la nómina estatal.

Detalló que al darse a conocer el resultado del Informe Especial Pase de Lista del FONE 2017, de parte de la Auditoría Superior de la Federación se menciona la necesidad de una revisión a la nómina estatal porque no incluía a maestros del estado.

“Y ese camino hecho y estudiado fue tener una evidencia muy particular que te beneficia a partir de un censo, entonces que hubiera un censo estatal creo que fuera muy interesante”, opinó.

Aseguró que trabajan en la implementación de un sistema de información de gestión de personal para transparentar la nómina que se paga al personal de la SEPyC en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios