Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome recibió una sentencia de Tribunal Contencioso Administrativo, por la cantidad de 5 millones de pesos, la cual deberá pagar a la familia del menor de edad Roberto Emiliano “N”, el cual perdió la vida el 8 de diciembre de 2018, al caer en un socavón del bulevar Zacatecas en la Colonia 72 de la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Nota relacionada: Indemnizará Ayuntamiento a familia de Roberto tras caer en socavón
El primer edil giró la instrucción al secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, de solicitar una reunión con los padres de familia, a quienes se les va a comunicar que el municipio realizará el pago de la cantidad establecida, según lo establece el documento de la sentencia.
En ese sentido, la autoridad municipal lamentó que por una presunta negligencia de uno o varios funcionarios públicos, se perdiera la vida de un menor de edad, de manera particular en esta administración no se va a permitir que sucedan este tipo de hechos, o de lo contrario, los funcionarios serán despedidos.
“Nos llegó ya la sentencia del tribunal donde se está obligando al Ayuntamiento a hacer un pago de 5 millones, por supuesto que una vida no tiene precio, menos de un menor, cuando me dieron la noticia, la verdad, pues me dio mucha tristeza, pena, no por los 5 millones, sino porque fue producto de una negligencia de un servidor público, según lo que me dicen”, puntualizó.
El presidente municipal, citó que habrá responsabilidad penal en contra de los exfuncionarios de la pasada administración, debido a que se abrió una carpeta de investigación por este suceso, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
Te sugerimos: Padres de menor que murió en socavón, se amparan contra el Ayuntamiento
La autoridad señaló que desconoce por el momento, cual es el plazo establecido por la Ley para indemnizar a la familia, será través del equipo jurídico del Ayuntamiento de Ahome se dará a conocer, pero de momento la investigación sigue su curso.
Gerardo Vargas Landeros manifestó que se debe sentar un precedente en este caso, de momento no reveló más información, debido a que hay un proceso jurídico en contra de los responsables.
Cabe destacar que este hecho fue durante la administración del exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, el exgerente de la Japama, Guillermo Blacke Serrano, después de las inundaciones de la tormenta tropical 19-E.