Culiacán, Sin.- El dinero que se mueve por debajo de la mesa en los congresos debe de terminarse por lo que es positivo que se revele por parte de Morena que existe un bono individual de bienvenida para los senadores por 400 mil pesos al que estarán renunciando, criticó el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán. Consideró que todos los representantes populares en la cámara alta deben anunciar públicamente que no tomarán el beneficio creado desde el 2006 y que la inmensa mayoría de los ciudadanos ignoraban.
?Yo creo que por salud tenemos que ser ejemplo en este caso los partidos y también los legisladores y se tendría que analizar en las dirigencias para poder que nuestros legisladores pongan el ejemplo así como lo están poniendo también el partido de Morena. Vemos mucha pobreza, mucha miseria en el pueblo de México y eso es ofensivo para la sociedad?, mencionó. Zamudio Guzmán calificó como una ofensa a la población que se otorgue el bono de bienvenida cuando existe un alto nivel de pobreza y es urgente que se hagan efectivos los planes de austeridad en el servicio público. Comentó que los partidos deben vigilar que los diputados y senadores que llegaron a esas posiciones bajos sus siglas deben intervenir para que se renuncie a ese dinero, el cual debe de destinarse al renglón educativo. JB
Senadores deben renunciar al bono de bienvenida: PAN
Es una ofensa que exista ese beneficio por 400 mil pesos por cada legislador de la Cámara alta como apoyo a computadoras y transporte
Fuente: Internet