Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de las Mujeres de Sinaloa (Semujeres) estableció comunicación con la Comisión de Atención Integral a Víctimas para revisar y dar seguimiento al caso de la mujer herida, tras ser atacada a balazos en el sector Santa Fe, al norte de Culiacán, así lo informó la titular de la dependencia, Ana Francis Chiquete Elizalde.
Entrevistada este viernes 6 de marzo de 2026, señaló que hasta el momento Semujeres no cuenta con información oficial sobre el estado de salud de la víctima, sin embargo, ya se establecen los canales de comunicación con la Secretaría de Salud para conocer su situación médica y continuar con el seguimiento correspondiente.
“De momento establecimos contacto únicamente con la Comisión de Atención Integral a Víctimas para revisarlo y vamos a buscar en este momento contacto con LA Secretaría de Salud para revisar también el seguimiento de los casos. Nosotros ofrecemos los servicios desde la Secretaría, que si bien es de atención a temas en cuanto a violencia de género, hacemos un trabajo coordinado como instituciones para dar seguimiento a las familias”, dijo.
Te sugerimos: Ataque armado deja a una mujer herida en el sector Santa Fe de Culiacán
De acuerdo con la información presentada en Línea Directa, una mujer fue atacada a balazos por civiles armados mientras se encontraba a las afueras de un domicilio en el sector Santa Fe, en la zona norte de Culiacán, durante la noche del jueves 5 de marzo de 2026.
¿Cómo ocurrieron los hechos donde una mujer fue atacada a balazos en Culiacán?
De acuerdo con información oficial, la mujer estaba sentada en las afueras de un domicilio sobre el bulevar Jardín de las Orquídeas y Calzadas del Ecuador, junto a una cancha recreativa, cuando fue atacada a balazos por civiles armados que le dispararon y le provocaron lesiones en la cabeza, para luego retirarse del sitio con rumbo desconocido.
La mujer quedó tendida con manchas de sangre, por lo que procedieron a entrar a la fachada de la vivienda, donde la auxiliaron y le brindaron los primeros auxilios, mientras compañeros acordonaban la zona y solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Lee ahora: Fiscalía tipifica como feminicidio la muerte de Claudia, mujer atacada a balazos en Guasave
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para estabilizar a la mujer herida y posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Al lugar acudieron peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, acompañados de agentes de la Policía de Investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias fotográficas y la recolección de indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.