Culiacán, Sinaloa.- A través de Secretaría de Las Mujeres, cuya dependencia está a cargo de María Teresa Guerra Ochoa, se buscará un acercamiento con la familia de Dania Clarilu, la mujer que fue asesinada la tarde de este viernes en un restaurante de sushi, en Culiacán.
Nota relacionada: Se metieron al restaurante y le dispararon: Hombres armados asesinan a mujer en un sushi de Culiacán
La secretaria de las Mujeres, explicó que todavía no se ha llevado a cabo este acercamiento, porque se lleva horas el tema de la identificación, y, después de eso, apuntó, se sigue un protocolo que también tarda horas.
“Y es entonces cuando entramos, porque hasta entonces ya, o sea, por respeto a las familias las primeras horas, entonces todavía estamos en espera”, dijo la funcionaria del Gobierno del Estado.
Guerra Ochoa destacó que hay un protocolo interno de personal que se da a la tarea de tener los teléfonos y hacer contacto con la familia.
Puedes leer también: ¡Ya fue identificada! Dania Clarilu, es la mujer asesinada en un sushi al sur de Culiacán
Respecto a que el viernes por la noche, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el restaurante donde fue asesinada Dania Clarilu contaba con cámaras y a pregunta expresa si el contar con videos debe de facilitar la investigación, opinó que a veces en vez de ayudar puede obstruir una investigación
“Muchas veces no hay que darlo a conocer, porque si el responsable se siente que no es identificado a lo mejor se confía, pero si damos a conocer que hay manera de identificarlo, pues muy probablemente se evada y eso hay que manejarlo con mucho cuidado”, expresó.
Más sobre este caso: Un vídeo captó el asesinato de Dania Clarilu en Culiacán, confirma fiscal
Asimismo, ante el hecho de que el gobernador Rubén Rocha Moya no salió a declarar y eso generó críticas en su contra, justificó que el mandatario estatal ya le había dicho que no iba a poder, no estaba en gobierno y no fue por no dar la cara, evadir o quererle sacar la vuelta al tema.