Culiacán, Sin.- Este lunes la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, hizo entrega a Martha Arredondo su galardón y reconocimiento por ser una de las mujeres pioneras en el servicio público del estado de Sinaloa.
Te sugerimos: Preocupa a la Secretaría de Mujeres repunte de violencia en las fiestas decembrinas
Fue el pasado lunes 29 de agosto de 2022 donde entre aplausos de los legisladores, la diputada número 41, como también es considerada, celebró sus 60 años de trayectoria en el poder Legislativo.
Martita, como le dicen de cariño, tiene 75 años de edad y a sus 14 años llegó al Congreso Local, donde comenzó en la Contaduría Mayor de Hacienda, ahora la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero estuvo tres meses y le pasaron a un cargo para estar en las sesiones y desde 1965 comenzó a trabajar directamente en el pleno.
Cuando comenzó su labor en el poder Legislativo, solamente existían 13 diputados y todos varones, siendo que hoy existe la paridad de género en un universo de 40 diputados.
A su paso ha tenido muchas experiencias y ha visto pasar a muchos ex gobernadores, pero Martita sigue firme cada martes y jueves de sesión, asesorando y poniendo orden en el pleno del poder Legislativo.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, su trabajo se centra en estar pendiente de lo que sucede en las sesiones, hacer las actas, dar el trámite a las iniciativas y que todo transcurra en orden.