Culiacán, Sin.- En la séptima sesión del Consejo Estatal de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Cepavif), la secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa llamó a las autoridades municipales y estatales a trabajar en que haya hogares sin violencia, y a cumplir con la obligación que les corresponde como gobierno.
La funcionaria estatal señaló que para que existan hogares sin violencia tiene que haber mujeres que no sean violentadas y desde los cabildos se tiene que priorizar este tema.
Te puede interesar: Semujeres concluye diplomado sobre violencia política contra las mujeres en razón de género
Señaló que la violencia que las mujeres enfrentan en su hogar, también genera consecuencias negativas en el desarrollo de los niños.
“Y lo más grave que tenemos que atender, atajar y erradicar, es que la violencia tenga como víctimas a niñas y niños, creo que eso es algo que no debemos permitir y que debemos fortalecer estrategias. Sigamos hermanando esfuerzos, las niñas y niños de Sinaloa nos lo piden, las mujeres de Sinaloa lo exigen. Conseguir un Sinaloa de paz con bienestar depende de tener hogares libres de violencia”, dijo.
Por su parte, la secretaria general ejecutiva del Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil presentó el informe del primer bimestre del 2024, en el que destacó que se han llevado a cabo más de 4 mil servicios.
“Es decir, sí ha habido muchas llamadas de emergencia y esas llamadas son justamente atenciones que buscan prevenir feminicidios”, indicó.
Gámez Mendívil aprovechó el espacio para dar a conocer “Esto Sí es Amor” e “Inicia Tu Viaje de Amor Propio”, como cuarta y quinta etapa de la campaña Transformando Familias, una estrategia de prevención que inició el año pasado y que se fortalece gracias a la coordinación con organismos de la sociedad civil, organizaciones públicas y privadas, y en próximos días con grupos empresariales.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la reunión estuvo la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz; la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Carla Patricia Fabela Galavís; Patricia Figueroa, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno; el subsecretario de Salud, Julio César Quintero Ledezma; la presidenta del DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama; las subsecretarias de SEMujeres, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez y Rosa Elena Millán Bueno, así como el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lcdo. Ricardo Jenny del Rincón, representantes de colectivos de la sociedad civil, secretarios/secretarias de algunos ayuntamientos y titulares de los Compavif.