Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de analizar los proyectos ambientales que, como parte de la agenda en materia de sustentabilidad impulsa el Gobierno Municipal de Mazatlán, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez sostuvo una reunión con el delegado de Semarnat Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar.
Te podría interesar: Gobierno Municipal mantiene su programa Mazatlán Brilla para tener más calles iluminadas y seguras
Acompañada por el secretario de ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el tesorero municipal, Julio César Ramos Robledo; y de la directora de Ecología y Medio Ambiente, Sindy Monserrat Cortés Echeagaray; la presidenta municipal dijo que es importante que la agenda en materia ambiental se coordine con las autoridades involucradas, pero también con el interés y participación ciudadana.
En este sentido recordó que recientemente también se reunió con representantes de la comunidad de ambientalistas, académicos y ciudadanos del municipio, quienes también realizan acciones para el cuidado del medio ambiente.
Recomendamos leer: El Gran Acuario Mazatlán: una plataforma educativa en un entorno real e interactivo
Estrella Palacios explicó al funcionario federal que el gobierno que encabeza contempla en su Plan Municipal de Desarrollo el eje “Mazatlán Moderno y Sostenible” y para concretarlo se llevan a cabo programas enfocados al medio ambiente como “Cuidemos los manglares”, que tiene como objetivo la limpieza de los espacios donde habita el mangle.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
También refirió que se lleva a cabo el programa “Mazatlán te quiero limpio” todos los sábados, que va por su sexta jornada de limpieza masiva en la ciudad, además de la limpieza que todos los días se realiza en la zona de playa por parte de la Operadora y Administradora de Playas.
A través de un comunicado, la autoridad municipal agregó que durante el encuentro de trabajo se plantearon proyectos que estarán avanzando en beneficio y por la seguridad social de un Mazatlán sostenible.