Mazatlán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa recibió la autorización por parte de autoridades federales para continuar los trabajos de construcción de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) ubicada sobre el Paseo Claussen, que habían sido suspendidos en marzo de este año.
La UAS informó que gracias al apoyo y esfuerzo conjunto del Vicerrector de la Unidad Regional Sur y la comunidad universitaria de la Facimar de la UAS, se logró la reanudación de los trabajos de construcción y remodelación de módulos del plantel.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, el Vicerrector de la UAS en la Zona Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, quien acompañó las manifestaciones pacíficas y las gestiones respaldadas por el rector Jesús Madueña Molina, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por la comprensión recibida al expedir la Manifestación de Impacto Ambiental.
“Hoy vemos con mucha alegría que hoy viernes los muchachos aquí de la obra pueden reiniciar estos trabajos de construcción para que el proyecto tan bonito que una obra de una escuela, de un centro educativo, sin duda va a ser un parador turístico para todo el que nos visite en el puerto de Mazatlán”.
Podría interesarte: La UAS invita a las mamás a escribir sobre sus experiencias en la maternidad
La reanudación de la construcción y remodelación de mencionado edificio consolida un beneficio para alrededor de 650 estudiantes de Licenciatura y 60 de Posgrado.
Por su parte, José Adán Félix Ortiz, director del plantel, mostró su satisfacción por la continuación de las obras, agradeciendo el apoyo de asociaciones civiles y ofreciendo disculpas a la sociedad mazatleca por las molestias que se pudieran haber causado.