Por Juan Gabriel Franco
Mazatlán, Sin. Con distintos servicios médicos gratuitos, habitantes de la comunidad Las Chicuras, en la sindicatura de La Noria, participaron en la jornada de atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso, que implementa la Secretaría de Marina Armada de México.
Algunos de los servicios que aprovecharon hombres y mujeres fue la toma de glucosa y de presión arterial, además de corte de cabello.
Te sugerimos: Servicios médicos en el Hospital Municipal de Mazatlán dependen de la captación de impuestos propios
Las autoridades municipales informaron que estas jornadas tienen como fin proporcionar atención médica a la población civil en Mazatlán, Rosario y Concordia, por parte de la Semar.
La brigada de salud está formada por médicos, enfermeros, odontólogos, promotores de la salud, personal de reclutamiento de oferta laboral y académica, peluqueros y de medicina preventiva para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas y que la personas con alguna padecimiento o dolencia acudan después a una revisión más completa en la institución médica que le corresponda.
Por parte de Sistema DIF Municipal, se entregaron despensas, cobijas y colchonetas, además de tomar nota de las necesidades más básicas y apremiantes de las familias del lugar.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que, en representación de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, acudió el director general de Sistema DIF Mazatlán, José Luis Gómez Núñez, quien de manera personal hizo la entrega de los apoyos invernales a quienes así lo solicitaron.
De acuerdo a la información oficial, esta campaña de salud y bienestar se tiene programada para llegar a más personas que habitan en zonas rurales de difícil acceso.