Mazatlán, Sin.- Con el cierre del canal de navegación desde este martes, a causa de la inclinación del buque Chiapas Star, Mazatlán tuvo una importante pérdida de 5.6 millones de pesos debido a la cancelación del arribo al puerto del crucero turístico Carnival Panorama.
Aunque el alcalde Édgar González dijo que la llegada de este crucero que debió ingresar al puerto el miércoles, pero las circunstancias en el canal de navegación no lo permitieron, se repondría para este jueves el arribo, sin embargo, Mazatlán se quedó sin turistas navieros.
Puede interesarte ¡Toma nota! Calles aledañas a Plazuela República en Mazatlán están cerradas a la circulación vial
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), comentó que al no llegar el crucero Carnival Panorama, se perdió la derrama que iba a generar, estimada en alrededor de 5. 6 millones de pesos en restaurantes, transportes, atractivos turísticos y comercios.
“Se esperaba crucero, se esperaba el Carnival que traía aproximadamente 4 mil 800 pasajeros y alrededor de mil tripulantes y aquí la perdida es en la estimación de la derrama económica que se iba a tener que solamente es en el segmento de cruceros, tenemos un cálculo ahí una estimación de 5.6 millones de pesos que se dejó de percibir”.
Destacó que con este crucero ya suman dos los que no entran al puerto, ya que el mes pasado no llegó un crucero por afectaciones meteorológicas.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Mazatlán garantiza la seguridad a los más de 5 mil asistentes a ceremonia del Grito
El funcionario municipal comentó que ya tuvo comunicación con la Administración del Sistema Integral Portuario Nacional (Asipona) en Mazatlán, que le informó que ya encontraron el problema con el buque y ya estaban trabajando en ello.
Cabe destacar que la mañana de este jueves, el barco de carga Chiapas Star, que desde la noche del lunes estuvo ladeado en el muelle fiscal de Mazatlán, ya fue enderezado o adrizado, por lo que la situación ya dejó de representar un riesgo para el puerto.