Mazatlán, Sin.- A menos de 20 días de que se celebre la Semana de la Moto Mazatlán 2024 en el puerto, existe la posibilidad de que se suspenda su desfile sobre el malecón, una actividad que es ya toda una tradición y que le da mucho brillo al evento.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que ya trabajan en la elaboración del operativo de seguridad para esta festividad que será del 2 al 4 de mayo próximo y destacó que la propuesta de no llevar a cabo el recorrido de los “caballos de acero” es de los mismos organizadores.
Te sugerimos: “Endurecer las medidas”: Alcalde de Mazatlán para evitar accidentes en la Semana de la Troca y de la Moto
“Ellos plantean no hacer desfile, pero no es un asunto nuestro. Nosotros les dijimos, adelante, lo pueden hacer, no tenemos ningún problema, al contrario. Andaban en eso, hacer un desfile más ordenado, pero no lo han definido, primero dijeron ‘no, mejor no hacemos desfile’. No sé, ellos saben”.
Dijo que el desfile de motos sobre la avenida Del Mar es una tradición, por lo que en la reunión que tendrá con los organizadores esta semana les manifestará su apoyo para la decisión que tomen sobre el recorrido y así evitar que se malinterprete y digan que “el alcalde no quiso”.
“Es un asunto meramente de ellos”, insistió.
Sobre el operativo de seguridad para evitar los desmanes que han ocurrido en años anteriores, dijo que las agrupaciones de motociclistas están siendo un poco más selectivos y están convocando a los verdaderos motociclistas y así evitar que se “filtren” quienes solo vienen a causar desorden.
Comentó que su gobierno tendrá que poner más “mano dura” contra quienes no respeten las reglas y que será flexible en los puntos donde se concentren los motociclistas. Sin embargo, no serán tolerantes en el tema de bloqueo de vialidades.
González Zatarain confió en que el cambio de fecha de la Semana de la Moto 2024 contribuya en una disminución en faltas al reglamento.