Mazatlán, Sin.- La Semana de la Moto 2019, celebrada dentro de los días de Pascua, dejó altos beneficios para Mazatlán, logrando alcanzar una derrama económica de 440 millones de pesos, incrementando un 10 por ciento en comparación del 2018, anunció Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Mazatlán explicó que el gasto en promedio por persona fue de 2 mil 500 pesos, los miles de turistas contribuyeron en incrementar las ventas en un 60%, la ocupación en restaurantes hasta un 90%, mientras que el 95% de las habitaciones de hotel se encontraron reservadas en estos días.
“Fue una Semana de Pascua y de la Legendaria Semana de la Moto muy buena para Mazatlán y un incremento del 10 por ciento en comparación al año anterior, para este 2019 fue de 440 millones de pesos”.
El empresario precisó que la mayoría de los visitantes eran provenientes de Estados Unidos, Canadá, mientras que de nuestro país, son de Baja California, Sonora, el mismo Estado de Sinaloa, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México y hasta de Quintana Roo, donde el 40% venía con un acompañante y el 50% en grupos de 4 personas.
Dado al éxito que fue este periodo vacacional, el presidente de la Canaco Servytur agradeció a Quirino Ordaz Coppel y al presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, por haber mantenido un destino renovado, seguro y atractivo para los miles de visitantes que se hicieron presentes en el puerto.