Culiacán, Sin.- Con el regreso al semáforo COVID a rojo en el municipio de Culiacán se retomarán las campañas de contención y prevención al combate del coronavirus, con vigilancia en restaurantes, comercios y transporte urbano, anunció el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
El edil admitió que durante las campañas políticas hubo un repunte de contagios, porque se dieron muchas aglomeraciones de parte de los candidatos, y la gente no hace caso.
“Estaremos convocando el día de hoy (martes) a todos los voluntarios y a los compañeros del Ayuntamiento para que se reúnan y empecemos nuevamente con las brigadas, recordarles a los comerciantes y restauranteros las disposiciones ya implementadas y que se cumplan”, pidió.
Estrada Ferreiro anunció que retomarán la entrega de cubrebocas para las personas que no lo porten en la calle y en el transporte público, y vigilancia en comercios, restaurante y plazas comerciales que se respete el número de clientes.
Finalmente, precisó que por el momento no se prevé el cierre de calles en el centro de la ciudad y tampoco limitar horarios en el comercio, pero si la gente no acata las recomendaciones de la autoridad, se aplicarán medidas más drásticas.