Al momento

LOS MOCHIS

Semáforo de Pedro Anaya y Leyva en Los Mochis ya está en etapa de prueba ¿Para cuándo queda listo?

El director de Obras Públicas, Jesús Ernesto Tapia Castro, dijo que este viernes colocarán más semáforos en cruceros de la ciudad

Cruce de Pedro Anaya y Leyva en Los Mochis
Así se aprecia en la noche el semáforo de Pedro Anaya y Leyva en Los Mochis | Emmanuel Casas

Los Mochis, Sinaloa. Los semáforos que se han instalado en diferentes cruceros de la ciudad están en periodo de prueba y quedarán en funcionamiento la próxima semana, así lo confirmó Jesús Ernesto Tapia Castro, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome.

Este viernes 26 de diciembre de 2025, el funcionario comentó que el cruce de los bulevares Pedro Anaya y Gabriel Leyva, sector Villas de Monterrey, al surponiente de la ciudad, ya funciona el semáforo, pero está en estado intermitente.

Agregó que este día están trabajando en la instalación del semáforo del cruce del bulevar Pedro Anaya y Río Fuerte, pero se prevé que se instalen también en otros puntos.

“Cuando hay crucero que normalmente donde no había existido un semáforo y de repente aparece un semáforo de la noche a la mañana, tenemos que dejarlo a prueba unos 5, 7 días para que la gente se vaya familiarizando con el crucero, y sobre todo con los semáforos, por eso están intermitentes”.

Debes leer: Instalarán semáforos en dos cruceros importantes del sector surponiente de Los Mochis

Tapia Castro manifestó que buscan disminuir los accidentes viales en esos cruceros, los cuales ocurrían por no respetar el alto obligatorio ni ceder la preferencia de los conductores.

Los cruceros mencionados operan de manera provisional bajo el esquema de alto de cortesía, en el que tiene preferencia el vehículo que llega primero, siempre y cuando realice su alto total.

Por su parte, el director de Tránsito en Ahome, Luis Geovanny Villegas Achoy, dijo que ante el incremento de tráfico en la ciudad, la velocidad máxima para conducir es de 60 kilómetros por hora.

“Es fundamental hacer el alto total, verificar que no vengan vehículos con preferencia y salir con tiempo de nuestros domicilios para evitar contratiempos”, declaró el director de la corporación de tránsito en Ahome.

Sugerido: Ya se colocó semáforo en Pedro Anaya y Leyva, pero no estarán funcionamiento ¿Por qué?

¿Quién está haciendo la colocación de los semáforos en Los Mochis?

Son varias las dependencias involucradas, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología y Tránsito Municipal, la primera se encargó de hacer las excavaciones para introducir las infraestructuras de acero, mismas que fueron ancladas en una superficie de concreto.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.