Culiacán, Sin.- Los subsidios a las universidades públicas no ha disminuido, por lo que se ha incrementado, informó Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior. Sin embargo, de las 32 universidades que reciben subsidio federal seis de ellas tienen graves problemas financieros por gastar más del recurso que les otorgan. ?Tenemos seis con problemas muy graves. Estamos trabajando con ellas, tenemos mesas de trabajo en donde las universidades nos han entregado la nómina, es decir nos han entregado todo, celulares y vehículos, todo?, comentó.
Así mismo indicó que siempre han apoyado a las universidades, principalmente al cierre del año, pues es ahí cuando no pueden pagar las nóminas ya que tienen personal demás trabajando para ellos y el problema se les va agravando año con año. Además, hizo del conocimiento que este año no habrá recursos extraordinarios ya que la situación es bastante difícil.
Por otra parte, especificó que un grupo de analistas financieros expertos están buscando la manera de sacar adelante a las universidades que se encuentran con este tipo de problemas. Cabe señalar que anteriormente eran 16 las que mantenían esta situación, por lo que se ha reducido el número, pero el trabajo para ello es de aproximadamente 10 años o un poco menos.
WM
Seis universidades están con problemas financieros: Salvador Jara
El subsecretario de Educación Superior dijo que ya están trabajando en planes emergentes
Fuente: Internet