Culiacán, Sinaloa. Durante la Semana Santa el Hospital Pediátrico de Sinaloa recibió a seis menores de edad que sufrieron accidentes en motocicleta en diferentes hechos, informó el director de la unidad médica, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Detalló que se trata de niños y adolescentes de entre 10 y 16 años de edad, que al estar divirtiéndose en las actividades recreativas de las vacaciones, algunos en playas, sufrieron esos accidentes y fue necesario su traslado al hospital. Suárez Arredondo comunicó que la mayoría tuvieron lesiones menores, pero dos de ellos presentaron traumatismo craneoencefálico y lesiones graves.
Te sugerimos: Adolescente muere tras chocar en una cuatrimoto contra un árbol en la sindicatura de Imala, Culiacán
“Lo que se presentó esta Semana Santa este fin largo fueron accidentes en motocicleta, tuvimos seis menores de edad por accidente en motocicleta y fueron a consecuencia de las actividades recreativas de Semana Santa, que sí se incrementa un poquito”, dijo.
En ese sentido, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa indicó que los dos menores de edad que sufrieron traumatismo craneoencefálico ya están estables y fuera de peligro.
El funcionario médico llamó a los padres de familia a cuidar a sus hijos en este período vacacional que todavía continúa en la Semana de Pascua, a fin de evitar accidentes de este tipo, que en muchos casos pueden tener resultados fatales.