Al momento

Sinaloa

Seis municipios concentran el 95% de casos activos de COVID-19 en Sinaloa

En 108 casos del total de los contagiados se detectó también el virus de la influenza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán Sinaloa.- El 95 por ciento de los casos activos de COVID-19 se encuentran en 6 de los 18 municipios que tiene el estado, informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Detalló que se trata de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, Navolato y Salvador Alvarado, donde la suma de todos los casos, de acuerdo con el último informe publicado en la plataforma saludsinaloa.gob.mx, es de 635 de 806 que había en total.

Puedes leer: Se reportan 145 casos de COVID-19

“Los pacientes activos por municipio son la mayoría en Culiacán, Mazatlán, también Guasave, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado y prácticamente en estos cinco municipios está el 95 por ciento de los casos”, citó.

En el caso de las defunciones, encabeza la lista Culiacán con 661, en segundo lugar está Ahome con 374, después Guasave con 235 y Mazatlán con 215.

Además del total de los casos positivos a COVID-19, a 108 también se les detectó influenza, de los cuales la mayoría están en Ahome que tiene 46 casos, le sigue Culiacán con 27 y Guasave con 9.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.