Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que 6 mil 305 maestros jubilados han recibido la devolución del Fondo de Vivienda por parte del Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Issstesin), correspondiente a 505 millones de pesos.
Debes leer: ¿Qué se necesita para solicitar un crédito Fovissste-Infonavit Individual?
En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal detalló que está pendiente de pago mil 890 jubilados (con vida) por un monto de 192 millones de pesos.
Destacó además que 2 mil 015 jubilados renunciaron a su sentencia condenatoria o laudo firme y optaron por la vía administrativa, lo que representa que de pagar 615 millones se cubrió la prestación con 170 millones de pesos, generando un ahorro de 445 millones de pesos.
“¿Qué me pidieron más? que les regresáramos el fondo de vivienda. Desde 1974 no pagaban el fondo, este gobierno ha regresado el fondo de vivienda a 6 mil 305 jubilados, empezamos con los de 80 años. Hay profesores que fallecieron y que también tienen derecho de su pago y también les vamos a pagar a los familiares”, precisó.
Rocha Moya señaló que la devolución del fondo de vivienda fue el mayor reclamo de los maestros cuando estuvo en campaña, compromiso que se está cumpliendo en su administración.
Agradeció a los docentes jubilados que renunciaron a su laudo y aceptaron que Gobierno del Estado pagara lo que le correspondía por el fondo de vivienda, ya que de esta manera han tenido la solvencia financiera para avanzar con los pagos correspondientes de más docentes jubilados.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Por último, el gobernador añadió que no solo a los maestros les ha brindado su apoyo, ya que durante su gobierno también se ha recategorizado a personal de salud.