Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ha recibido un total de seis reportes de escuelas y oficinas vandalizadas durante el periodo vacacional de primavera, informó la encargada del despacho de la dependencia estatal, Catalina Esparza Navarrete.
Comunicó que se trata de cinco escuelas y una supervisión escolar, donde se robaron cableado eléctrico, dañaron un transformador y las pastillas de electricidad; equipo de cómputo, laptop, impresora, mobiliario, aires acondicionados y enseres de oficina.
Te puede interesar: Con saldo blanco en escuelas esperan regresar a clases este martes en Ahome: Sepyc
“Oficialmente, solamente tenemos seis reportes de escuelas vandalizadas, cinco de ellas son cinco escuelas y una supervisión escolar, están ubicadas en el municipio de Culiacán y Mazatlán”, dijo.
La funcionaria estatal indicó que ya se hicieron las denuncias ante Ministerio Público y se procederá a realizar el trámite para el seguro institucional, mientras tanto, se estará buscando la manera de apoyar para que esas escuelas sigan trabajando porque el Seguro no da respuesta inmediata.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Añadió que con estos robos, mientras los ladrones sacan unos cuantos miles de pesos, a las instituciones les cuesta hasta millones de pesos, sobre todo reparar los daños al sistema eléctrico y reponer el cableado que se robaron, por lo que llamó a la población a colaborar para seguir cuidando las escuelas no solo en vacaciones sino todo el año.