Norte

¿Qué tienen? Convalecen tres funcionarios de Guasave, pero descartan que sea COVID

En el Ayuntamiento de Guasave, 19 servidores públicos que habían dado positivo en PCR, posteriormente dieron negativo en la prueba en sangre

Guasave, Sin.- El director de Obras Públicas, el tesorero municipal y el director jurídico del Ayuntamiento de Guasave, que actualmente se mantienen convalecientes y aislados, fueron descartados del contagio del COVID-19, aseguró el director de Salud municipal, Sergio García Montoya.

Dijo que el caso de estos funcionarios de primer nivel es particular, se les realizó la prueba en sangre en la que dieron negativo, algunos de ellos presentan síntomas de enfermedad pero el cuadro clínico es diferente a COVID-19, únicamente en el caso del director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, tiene problemas respiratorios pero generados por un padecimiento añejo de bronquitis.

Por otra parte, mencionó que han realizado las pruebas de determinación a los funcionarios que sí dieron positivo a la prueba de PCR y sólo dos han salido con el virus pero inactivo.

“En la estadística de los funcionarios a los que ya se les realizó y los trabajadores sí han dado positivo, la gran mayoría han sido ya negativos, llevamos como 18-19 pruebas tomadas y ya han salido negativos, si acaso uno o dos que manejan que tuvieron la enfermedad, como memorias exactamente”.

¿Ellos ya se incorporan?

“La semana que entra si Dios quiere”, dijo.

Hasta el último conteo la Dirección de Salud municipal sumaba 14 contagios entre personal de Seguridad Pública, Tránsito municipal y el mismo Ayuntamiento, cifra que se habría incrementado tomando en cuenta el número de pruebas de determinación que ya han realizado.

La medición, dijo, se hace con el fin de que al momento de cumplir con los 14 días de aislamiento los trabajadores puedan garantizar como no portadores del virus a efecto de garantizar que no haya un brote con el resto de los empleados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios