Al momento

Sinaloa

Seguro Popular relanzará sus programas para afiliar a todos los sinaloenses

Se busca que toda la población que no cuente con ningún servicio de atención médica salga beneficiada gracias a los programas de salud de esta institución, y a su vez con la afiliación puedan solicitar mayor gestión federal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles se llevó a cabo una reunión de trabajo para gestores médicos y personal de afiliación del Seguro Popular de la zona sur del estado, para hablar de las condiciones operativas que tendrá el personal en busca de afiliar a la población sinaloense para que obtengan los beneficios del Seguro Popular.

Así como darle el seguimiento a personas que dejaron de ir y mejorar la calidad de vida de los beneficiados, informó Rosa Elena Millán Bueno, directora de este programa médico, quien a su vez, presidió el evento.

“Si la gente no sabe los beneficios que tiene en el Seguro Popular, difícilmente nos va a ver como una opción de afiliación. Hoy pretendemos nosotros generar desde esta reunión una estrategia que le llamamos el relanzamiento, y generando las condiciones para que a más familias le lleguen los beneficios del sector salud en Sinaloa”.

Millán Bueno destacó que entre los programas de salud que más atenciones brindan, están los de embarazo, donde hacen controles de la gestación y nacimientos prematuros; el de seguro médico siglo XXI donde atienden a los infantes desde que nacen hasta los 5 años; el de gastos catastróficos donde atienden cáncer de mama, colon y próstata y el de Causes, el cual registra más de mil 800 enfermedades y emergencias entre las que sobresalen: apéndices, fracturas, diabetes y padecimientos de hipertensión.

La directora del Seguro Popular detalló que estas juntas operativas ya comenzaron en Los Mochis, para pasarse a Culiacán y posteriormente cerrar en Mazatlán y entonces, poderse trasladar por medio de los ayuntamientos a las comunidades, sectores primarios, escuelas y a las zonas serranas más alejadas del estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.