Seguro Popular en Sinaloa trabajará sin cambios este año

Culiacán, Sin.- Los cambios propuestos por el gobierno de la República al Sistema de Protección Social en Salud, más conocido como Seguro Popular, se implementarán de manera paulatina y mientras eso sucede el programa seguirá trabajando de manera normal y contará con los recursos necesarios, señaló Rosa Elena Millán Bueno. La titular del Seguro Popular […]

Por: Redacción11 de febrero, 2019 Comentarios
SEGURO POPULAR ROSA ELENA MILLAN

Culiacán, Sin.- Los cambios propuestos por el gobierno de la República al Sistema de Protección Social en Salud, más conocido como Seguro Popular, se implementarán de manera paulatina y mientras eso sucede el programa seguirá trabajando de manera normal y contará con los recursos necesarios, señaló Rosa Elena Millán Bueno.

La titular del Seguro Popular en Sinaloa explicó que por ello, al menos en el estado todo este año no habrá cambios en la implementación del programa, pues primero se tiene que modificar la legislación.

“La semana pasada nos reunimos con la directora nacional del Seguro Popular [Angélica Ivonne Cisneros Luján], quien nos comentó que en tanto no se modifique el artículo 77 bis de la Ley General de Salud, que es que le da viabilidad a los regímenes estatales, las cosas seguirán en el mismo sentido en que hemos estado trabajando”, expuso.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, Millán Bueno subrayó que las afiliaciones continúan de manera normal, y de igual forma la población puede acudir sin ningún contratiempo a los centros de salud.

Recordó que en Sinaloa hay más de un millón 82 mil personas afiliadas al Seguro Popular y en su beneficio, dijo, es que se están haciendo las modificaciones para poder tener mayor cobertura, mejores instalaciones y mayor variedad de medicamentos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios