Los Mochis, Sin.- Las 40 cabezas de ganado que rapiñaron ciudadanos al volcarse un tráiler con 67 reses frente al Poblado 6 Valle del Carrizo se cubrirá en su totalidad con el seguro de accidentes para el transporte de ganado, señaló José Alfredo García Padilla, presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome.
Comentó que todos los tráiler que transportan ganado traen un seguro y a la hora del embarque se activa, previamente se declara el importe, la cantidad de los animales y a cuánto asciende la cantidad que se asegura.
“Se habían perdido unos 40 animales, nada más aparecían 27, de un total de 67, así poniéndole números bajos la pérdida es entre 400 y 500 mil pesos, si eso lo tiene que cubrir el seguro, viene siendo casi pérdida total”, dijo.
Indicó que desconocen a quién pertenecen esos animales, pero aseguró que no hay riesgo de que la gente comercialice carne fresca en los mercados.
“Por lo regular esas no entran en los mercados, la gente casi lo usa para consumo personal, si se comercializa en lo que son carnes machacas u otras cosas, pero no entra la carne fresca a los mercados porque hay veces que sale muy golpeada”, dijo.
Respecto al ganado vago que transita por la carretera y que pone en riesgo la vida humana, precisó que hay convenios con la Policía Federal de Caminos y cuando se dan estos casos, se recomienda sacrificar al animal que puede provocar accidentes.