Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal tiene listo ya el operativo para brindar seguridad durante el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio, donde no se va a descuidar ninguna parte de Mazatlán, tanto urbana como rural donde se instalen las casillas.
El secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez explicó que ya se tiene conocimiento de cada uno de los puntos donde se van a instalar las casillas, y para ello ya se encuentran organizados tanto la autoridad municipal, como la federal como la estatal.
Te puede interesar: Trato justo y la eliminación de cobros injustos promete “Memo” Romero a tianguistas de Mazatlán
Confió que este operativo salga exitoso como los anteriores que se han puesto en marcha en la ciudad, y puso de ejemplo los del Carnaval y Semana Santa, por lo que este no deberá ser la excepción.
“Hemos tenido distintas reuniones, hemos tenido encuentros para tratar ese tema y estamos preparados… se va a asignar una cantidad similar (de personal) como la del Carnaval, nosotros vamos a tener la mayor fuerza operativa posible para ese día, va a haber bastante seguridad, va a haber recorridos, tenemos grupos donde se encuentra personal del Instituto Electoral y de los Distritos para estar en una comunicación más directa y no tener que esperar al 911 si hay una denuncia y podernos coordinar y estar todos los encargados de la seguridad tanto las autoridades civiles como militares”, dijo el jefe policiaco.
El secretario Barrón Valdez informó que mantienen reuniones seguido con la autoridad electoral y puso de ejemplo que hace dos días participaron en el trasladado de la papelería electoral, donde él personalmente se encargó de la seguridad del tráiler que traía los paquetes electorales para los cuatro distritos electorales.
También puedes leer: Estrella Palacios se compromete a trabajar para que Mazatlán siga creciendo
Confió que con la coordinación que existe entre los distintos órganos de gobierno, este operativo va a salir bien, ya que hasta el momento no se ha registrado ningún evento de consideración, y las supuestas denuncias que se han presentado, han resultado falsas.